Devocional Mateo 2:16

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la Palabra del Señor en el libro de Mateo 2:16
“Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.”

Buenos días, hoy me gustaría compartir con ustedes este versículo, en el que observamos a simple vista un hombre enojado, y que producto a su ira, arremetió contra niños inocentes hasta el punto de quitarles la vida; pero este no será el enfoque de hoy, hoy iremos más allá, veremos que es lo que se oculta detrás de esa acción.

El causante de que Herodes haya sido burlado fue Dios, porque fue el Señor quien hizo que los magos cambiaran el rumbo de su trayectoria, entonces cabría preguntar ¿quién fue el que incentivó el enojo en Herodes? 🤔

No se trata de una adivinanza; pero es bueno que entendamos que así como Dios guía nuestras vidas, y nos usa para cumplir sus propósitos y hacer su voluntad, el diablo también hace su parte, él usa a las personas, las influencia y las maneja con el fin de estorbar el plan de Dios en la tierra.

Todos conocemos que el enemigo no descansa, La Biblia dice “que él anda como león rugiente buscando a quien devorar”. En ese entonces su plan malvado era devorar al único que haría posible que la humanidad fuera salva, y para ello pretendió usar a Herodes.

Hoy el plan del enemigo no cambia, pero sí su objetivo, el blanco, la diana somos nosotros, y podemos estar seguros que él se va a valer de lo que sea preciso, para hacernos desistir de caminar en el perfecto plan del Maestro.

En cuanto a esto, el Señor nos advierte diciéndonos: ” hijitos no ignoréis las maquinaciones del diablo”, es por ello que debemos estar atentos y apercibidos.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 así como el Señor envió a su Hijo con la responsabilidad de ejecutar el plan de salvación para la humanidad, hoy nosotros también tenemos una responsabilidad y es la de vivir a Cristo y extender Su reino.

Podemos estar seguros que el Señor nos guarda en todo momento, pero no debemos ignorar que el enemigo entreteje redes para hacernos caer en ellas.

OREMOS EN ESTA MAÑANA PARA QUE DIOS NOS LIBRE DE LA MALDAD DEL ENEMIGO.

Dios te bendiga.
Sem. Ivania Zequeira
Ps. Abel y Angélica Pérez

Categorías: