Devocional Génesis 19:26

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#DiscipulandoALaProximaGeneracion

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de Génesis 19:26
“Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.”

Cuando leemos el capítulo 19 completo podemos ver que el deseo y la voluntad de Dios era proteger a Lot y a su familia de la destrucción que iba a acontecer en la ciudad de Sodoma, llena de pecado y de desobediencia hacia Él; pero cuando vemos a la mujer de Lot ¿qué ocurrió con ella?

Esta sin importarle lo que Dios les dijo; quedó ahí mismo atada al pasado; miró hacia atrás y por su desobediencia; quedó convertida en una estatua de sal. La mujer de Lot se aferraba al pasado, y aun cuando Dios le dio una oportunidad para que ella salve su vida, esta mujer creía que el pasado sin Dios era mucho mejor que el presente con Él.

Hay algunas cosas que me gustaría preguntarte en esta mañana:
¿Tiendes a aferrarte al pasado, a las personas o a algunas situaciones, aun cuando te hacen sufrir?
¿Cuáles son aquellas cosas a las que podemos aferrarnos que le pertenecen ya al pasado?

Una relación. Esto sucede cuando somos dependientes de alguna persona o no queremos aceptar que una relación no es aprobada por Dios Pensamientos negativos o erróneos, que aprendemos a través de los años y que por miedo al cambio, no tratamos de modificar.
Una adicción o mal hábito que nos sentimos incapaces de modificar, debido a una baja autoestima o por falta de la motivación y la disciplina necesarias para hacer el esfuerzo que se requiere.
Emociones negativas que nos hacen sufrir innecesariamente, como por ejemplo, enojo, resentimiento, culpa, etc. Aparentemente, algunos sentimientos pueden darnos la sensación de tener mucha energía, poder o control, lo que hace que nos aferremos a ellos, pero, en realidad, nos desgastan emocionalmente y afectan nuestra conducta de forma muy nociva.
Eventos y recuerdos del pasado que nos causan dolor. Con frecuencia, nos aferramos a éstos, porque refuerzan nuestra imagen de víctimas o porque nos mantienen en una posición en la que no tenemos que esforzarnos para enfrentarnos a un presente, que no podemos o sabemos manejar. Dinero o algunos objetos materiales. Esperanzas sin sentido, que no están basadas en la realidad.

El tratar mantenernos aferrados al pasado nos impide crecer, en el mejor de los casos y nos hace sufrir, en la mayor parte de las situaciones. Lo indicado, es aprender a soltar.

Aceptar que lo que sucedió, ya pasó y que recordarlo constantemente, sólo nos va a causar un dolor innecesario. El recuerdo no refleja la intensidad de amor que sentimos por las personas involucradas, ni su importancia y el deseo de venganza, no las lastima a ellas, pero sí nos daña a nosotros

Alcance Victoria Cuba🇨🇺cuando Dios nos saca de un lugar es para guardarnos y llevarnos a otro mejor. Esto fue lo que sucedió con Lot y su familia cuando Sodoma iba a ser destruida con fuego y azufre.

Oremos en esta mañana para que con toda disposición sigamos a nuestro Señor Jesús sin mirar atrás.

Dios les bendiga mucho.
Sem. Yaneysi Mustelier (Tuti)
Ps. Abel y Angelica Pérez.
Ps.

Categorías: Devocionales