Devocional Josue 1:8

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la Palabra del Señor en el libro de Josue 1:8
“8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Si hay algo que no deberíamos de descuidar nunca es la lectura de la Biblia, la Palabra de Dios.
Los mandamientos, estatutos y principios de Dios, que encontramos en ella, han sido ordenados y preservados por Él hasta nuestros días, con el propósito de que los conozcamos y los pongamos por obra, para que así seamos prosperados y en todo nos vaya bien, conforme nos dice la porción bíblica de hoy.

En la Biblia encontramos diversos pasajes que nos hacen esta exhortación:
En Santiago 1:25, Dios nos dice que no seamos oidores olvidadizos de su palabra, sino que seamos hacedores de ella, para que así seamos bienaventurados en todo lo que hagamos.
Nuestro Señor Jesús, en Mateo 7:24-27, nos advierte que aquel que oye sus palabras y las hace, viene a ser como un hombre que edifica su casa sobre la roca, la cual cuando vengan lluvias, ríos y vientos no será destruida.

En el Antiguo Testamento podemos encontrar, en el libro de Deuteronomio capítulo 28, que el Señor exhortaba al pueblo de Israel diciéndole que si oían atentamente su voz, para guardar y poner por obra todo lo que Él les mandaba, entonces los exaltaría trayendo sobre ellos bendiciones en todo lugar, momento y ámbito (Deuteronomio 28:1-14).
El primer Salmo, nos habla acerca de lo bienaventurada y prosperada que será la persona que encuentra su deleite en la palabra de Dios y medita en ella de día y de noche (Salmos 1:1-3).
Ahora bien, no debe haber sombra de duda acerca de la veracidad de la Biblia y de la fidelidad de Dios a ella, pues como nos dice la primera carta del apóstol Pedro en el Capítulo 1 versículos 19-21, tenemos la palabra profética más segura a la cual hacemos bien en estar atentos y que fue escrita por hombres de Dios inspirados por el Espíritu Santo; y como dijo nuestro Señor Jesús en Mateo 24:35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” Así que, la decisión más sabia, segura y que traerá bendición y prosperidad en este nuevo año, es escuchar y obedecer prontamente la palabra de Dios.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺nosotros somos una iglesia fundada y establecida en la Palabra de Dios y no en la palabra de los hombres. Somos una iglesia que venos la Biblia como la profecía completa, y la revelación directa de Dios para con nosotros así que no nos apartemos NUNCA DE ELLA! Sigamos sus consejos y sus enseñanzas y TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, nos saldrá bien.

OREMOS EN ESTA MAÑANA PARA QUE PODAMOS VIVIR EN OBEDIENCIA TOTAL A SU VOLUNTAD REFLEJADA EN LA BIBLIA.

Dios les bendiga mucho
Ps Abel y Angélica

Categorías: Devocionales