Devocional Hechos 9:5-6

Publicado por Victory Outreach Cuba en

AñoDeAceleramiento

Buenos días 🤣 leamos en esta mañana la Palabra del Señor.
Hechos 9:5-6 “Saulo preguntó: ¿Quién eres, Señor? La voz le contestó: Yo soy Jesús, el mismo a quien estás persiguiendo. Levántate y entra en la ciudad; allí te dirán lo que debes hacer.”

Pablo, quien en un principio era Saulo, fue un hombre que tuvo “un antes y un después”. La Biblia dice que era un perseguidor de los cristianos y que justamente cuando iba camino a ello, nuestro Señor le sale al encuentro.

En ese momento su vida dio un giro, algo había pasado y en él comenzaría una nueva etapa, un nuevo estilo de vida totalmente diferente al que solía llevar.

Ya no sería ese persecutor de creyentes, sino un nuevo convertido a Cristo y ya no seguiría esa doctrina de hombres sino la enseñanza del Dios vivo. Dejaría de ser el hombre orgulloso y temerario para convertirse en uno humilde y temeroso de Dios.

Ya estamos en el 2022, y como a Pablo, para nosotros este inicio de año puede ser un nuevo comienzo, una nueva etapa, puede significar “un antes y un después”.

Podemos dejar en el 2021 todo aquello que es vicioso, dañino incluso perjudicial para nuestras vidas y que no edifican. Dejar atrás los fracasos del pasado, las derrotas, los sueños no hechos realidad, todo nuestro mal proceder, tomar todo eso y echarlo en el tanque de la basura, cerrando así un capítulo en nuestras vidas.

Este empezar puede ser un nuevo capítulo, podemos comenzar de cero, hacer nuevos planes, adoptar nuevas costumbres y estilos de vida, trazarnos propósitos y metas, luchar por ser mejores cristianos, personas, espos@s, hijos, hermanos, amigos, extendernos hacia delante, etc.

También es un tiempo en el que podemos limpiar “el lente”, para ver las cosas desde otra perspectiva, y que esta vez esa perspectiva sea buena, correcta, no dañina…

Pudiéramos incluso reforzar esas estacas que en nosotros están débiles o caídas. Y muy importante, pudiéramos igualmente decidir que esta vez Cristo, tomará en nuestras vidas el lugar que le corresponde.

Alcance Victoria 🇨🇺 no dejemos pasar esta oportunidad que tenemos de replantearnos quiénes somos y qué es lo que hacemos realmente, de hacer una introspección y desechar todo lo que en nosotros no sirve, es decir, vaciar las gavetas de nuestras vidas y sacar todo el churre, las cosas sucias, manchadas e inservibles y luego, dejar que con la ayuda de Dios podamos llenarnos de lo nuevo, fresco y puro que el Señor tiene para cada uno de nosotros.

Dejar atrás todas estas cosas, es decir, empezar de cero, nos ayudará a experimentar un aceleramiento en todas las áreas de nuestras vidas.

¡Este puede ser un buen año, puede ser tu año. Podemos comenzar de cero!

OREMOS PARA QUE ESTE INICIO SEA UN EMPEZAR DE CERO.

Dios los bendiga mucho😇
Sem Ivania Zequeira
Ps Abel y Angélica Pérez

Categorías: Devocionales