Devocional Mateo 6:33

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento

Buenos días🤗, en esta mañana leamos la Palabra del Señor en el libro de Colosenses 3:2
“Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”

Mateo 6:33
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Hubo una vez un grupo de hormigas que decidieron hacer una competencia. El objetivo era llegar a la meta y así obtener un premio.

Dan la orden de empezar dicha carrera!, y una de ellas comienza a avanzar con pasos seguros y firmes. Pues ella se había trazado un objetivo, y aunque no conocía los obstáculos y retos del camino, determinó que nada la iba a desenfocar.

Ya avanzada la competencia, se encuentra con otras hormigas que lejos de seguir en el camino, descendían, y cada vez que alguna pasaba por su lado decían ¡Vuélvete, regresa!¡Hay muchos charcos de agua y se hace difícil avanzar! La hormiga determinada seguía, pues el agua no iba a convertirse en un impedimento para ella. Luego se encontró a otras que también abandonaban la carrera porque según ellas, existían muchas dificultades y éstas no las dejaban continuar, otras desistieron por los comentarios y otras, por falta de esfuerzo.

Pero nada de esto hacia que la valiente y esforzada hormiguita abandonara el camino. Finalmente llega a la meta! y por ende recibe el premio; pues los obstáculos, las dificultades del camino, el cansancio y los comentarios de las demás hormigas no hicieron que ella olvidara el propósito que en un inicio se había trazado.

El objetivo principal de cada creyente tiene que ser el vivir a Cristo de la manera correcta. Si nos iniciamos en esta carrera, si hemos decidido por Cristo, entonces debemos imitar a esta hormiguita.

No basta con decir: “voy a seguir a Cristo”, sino que va más allá, esto implica poner nuestra mirada en el Señor, requiere esfuerzo y determinación, es hacer como la mujer del flujo de sangre, enfocarnos en el objetivo y seguir hasta obtener el premio.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 determinemos que en este nuevo año, Jesucristo va a ser lo primero en nuestras vidas, que de Él será nuestro tiempo, nuestra familia, nuestras finanzas y que cada plan y decisión estará sujeta a Dios.

No dejemos que las trivialidades se conviertan en obstáculos, mantengamos el enfoque, sigamos nuestro camino con la mirada puesta en el autor y consumador de la fe. No apartemos la mirada ni a derecha ni a izquierda, busquemos primeramente de Dios, confiados de que Él conoce todo de nosotros y que no nos dejará desamparados, porque el Señor es bueno, fiel, misericordioso… provee y sustenta a su pueblo.

OREMOS PARA QUE EN ESTE AÑO NUESTRO ENFOQUE SEA CRISTO.

Dios los bendiga mucho😇
Sem Ivania Zequeira
Ps Abel y Angélica Pérez

Categorías: Devocionales