Devocional Josué 1:1-2

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento

Buenos días 🤣 leamos en esta mañana la Palabra del Señor en el libro de Josué 1:1-2
“Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.”

En el pasaje de hoy, vemos como Jehová designa a Josué como sucesor de Moisés. Déjenme decirles, que ser su sustituto no era tarea fácil 😬.

Los que conocemos parte de la historia de Moisés, sabemos que Dios a través de él, hizo grandes señales delante del faraón de Egipto, abrió el mar Rojo, lo escogió para que le diera la ley al pueblo y por si fuera poco dice la Biblia que hablaba cara a cara con Dios, ¡waoo!
Josué tenía por delante un gran reto, y era continuar lo que había empezado Moisés.

Tener de antecesor un líder de esa magnitud, me imagino que en Josué causaba gran emoción, incertidumbre y a la vez temor, temor de quizás no estar a la altura, es por eso que Dios mismo le dice después “esfuérzate y sé valiente”.

No sé si usted entiende lo que quiero decir; cuando los retos llegan a nuestras vidas, no nos queda de otra que encararlos, es decir hacerles frente. Puede que estos nos parezcan difíciles o imposibles de enfrentar, pero con la ayuda de Dios, de seguro podemos lograrlo.

Josué, fue un buen sucesor, Dios lo usó con poder, y como con Moisés, Josué también guió al pueblo para que cruzara el Jordán, detuvo el sol por un espacio de tiempo, en fin, pudo con el reto de ser el sucesor, porque Dios lo ayudó.

Si Josué no hubiera accedido, no habría conocido cuál era el plan que Dios tenía para su vida, ni sabría hasta que punto Dios podía usarlo.

Alcance Victoria 🇨🇺 de seguro en este año vendrán desafíos, desafíos que dependiendo de la decisión que tomemos, nos llevará a un próximo nivel o no. Algunos de ellos nos mejorara como personas, otros serán pruebas que debemos pasar y otros serán para sacarnos de nuestro “confort” y demostrarnos que Dios no nos mira, como mismo nos vemos nosotros.

Mis herman@s, aceptar los desafíos con el respaldo de Dios, van a hacer que crezcamos y nos avivemos en aquellas áreas que están débiles o apagadas.

OREMOS PARA QUE DIOS NOS AYUDE A SUPERAR CADA UNO DE LOS RETOS QUE SE NOS PRESENTEN EN ESTE AÑO.

Dios les bendiga 😇
Sem Ivania Zequeira
Ps Abel y Angélica Pérez

Categorías: Devocionales