Devocional 1Juan 4:19

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento

Leamos en esta mañana la Palabra del Señor en el libro de 1Juan 4:19
“19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”

Si hay algo de lo cual siempre he estado claro es el hecho de que a nuestro Dios no hay quien le gane! Y si se trata de AMAR entonces hay que dejar bien en claro que Él nuestro Dios esta INVICTO EN ESTA ÁREA.

El versículo escrito por Juan no es cualquier versículo sino que es uno que nos ayuda a entender que nuestro amor a Dios no es mas que el resultado del AMOR INICIAL DEL ETERNO (Dios) POR CADA UNO DE NOSOTROS.

El amor es parte de la naturaleza divina y no solamente una decisión de la voluntad humana. Por esta razón, el amor también forma parte del fruto que el Espíritu Santo produce en los creyentes que dejan que su voluntad sea controlada por el Espíritu (Gal. 5:22). Los seres humanos al ser creados a la imagen y semejanza de Dios compartimos con el creador la capacidad de amar. Los cristianos, a través del Espíritu Santo, podemos reflejar el amor de Dios a nuestros semejantes.

Dios es amor (1 Juan 4:8, 16). Por lo tanto, los que permanecen en el amor permanecen en Dios y Dios en ellos (v. 16). El amor es parte de la naturaleza divina y no solamente una decisión de la voluntad humana. Por esta razón, el amor también forma parte del fruto que el Espíritu Santo produce en los verdaderos creyentes que dejan que su voluntad sea controlada por el Espíritu (Gal. 5:22).

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 para nosotros los hijos de Dios todos los días son una celebración al amor. Este amor forma parte esencial del carácter divino y, por lo tanto, de sus hijos creados a su imagen y dirigidos por el Espíritu Santo. Este amor no se afirma solamente con palabras sino que se demuestra con acciones. Dios nos demuestra su amor constantemente y de muchas maneras, pero lo hizo de manera MAGISTRAL a través de JESUCRISTO su HIJO AMADO (Rom. 5:8). Nuestro comportamiento hacia nuestro prójimo muestra al mundo que somos partícipes del amor divino.

Dios te bendiga mucho!
Ps Abel y Angélica

Categorías: Devocionales