Devocional Efesios 4:32

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento

Buenos días 🤗 leamos en esta mañana la Palabra del Señor.
Efesios 4:32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”

En este pasaje Pablo le enseña a la iglesia de Efeso como debe ser la nueva vida en Cristo, diciéndoles que ya no deben andar ni conducirse como antes lo hacían, cuando los malos deseos dirigían su manera de comportarse (Efesios 4:22), sino que ahora como nuevas criaturas que son en Cristo, deben andar y vivir, en otras palabras, en el amor de Dios.

Es del conocimiento de todos, que estamos viviendo tiempos difíciles y convulsos, y por el afán y el ajetreo del día a día, a veces le restamos importancia a nuestra familia, porque nos encontramos tan complicados que es ella la que termina pagando las consecuencias.

En ocasiones, llegamos tan agobiados de la calle y sin darnos cuenta, utilizamos el hogar como “el vertedero donde liberar nuestras cargas”, creando así, un ambiente atiborrado de emociones negativas donde los que nos rodean, son los más perjudicados.

Pablo nos advierte que debemos desechar el enojo, la gritería, la amargura… que éstos no deben formar parte de un buen cristiano, y más aún cuando se trata de nuestra familia. Es en el hogar donde primero debemos marcar la diferencia, es ahí donde debemos reflejar verdaderamente el amor de Cristo, porque estamos llamados a mostrar su amor en todo lugar y momento.

Alcance Victoria 🇨🇺 la Biblia nos enseña que una lámpara encendida se pone en alto para que alumbre a todos, y si estamos en casa, es allí donde primero debe notarse esa luz (Mateo 5:15). Un proverbio chino dice: “No podemos ser candil en la calle y oscuridad en la casa”, por el contrario, debemos siempre testificar a Cristo con nuestra manera de ser, vivir y andar.

La mejor forma de evidenciar el amor de Dios, es cuando lo practicamos en casa con nuestra familia.

El hogar debe ser un lugar de amor, seguridad y paz. Tú y yo somos los encargados de lograr eso en nuestras casas; debemos amar, cuidar y respetar a nuestras familias porque así estaremos mostrando a Cristo.

Le invito en esta mañana a ORAR PARA QUE SEA EL AMOR DE DIOS LO QUE PRIME EN NUESTRA FAMILIA.

Dios les bendiga mucho 👨‍👩‍👧‍👦❤
Sem Ivania Zequeira
Ps Abel y Angélica Pérez

Categorías: Devocionales