R.M.G. Podcast

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Más cerca de Dios.

A muchos nos preocupa nuestra relación con Dios porque dependiendo de cuánta intimidad tengamos con él, será la calidad de vida espiritual con la que caminemos.

Lamentablemente no existe un manual que nos explique paso a paso cómo ser mejores seguidores de Cristo, pero ciertamente hay muchas cosas que podemos hacer para completar este deseo.

En esta oportunidad estaré compartiendo con ustedes 7 aspectos que debemos mejorar para estar más cerca de Dios y llegar a ser ese hombre o mujer perfecto que camina según su voluntad.

Amor

Que mejor punto para empezar que el Amor. Son incontables las cantidades de veces que Jesús habló del él y es la principal razón por la cual vino al mundo. Juan 3:16 describe la causa que movió el corazón de Dios para enviar a su hijo.

En el libro de Mateo capítulo 22 versículos del 37 al 40 son resumidos los 10 mandamientos a solo dos y el primer libro de Juan 4:20 nos enseña que los que dicen amar a Dios pero no aman a sus semejantes sino que aborrecen a sus hermanos son unos mentirosos.

Antes de terminar este punto es necesario dejar bien claro que el Amor es uno de los aspectos más importantes que hay que fortalecer para estar más cerca de Dios.

  1. Perdón

¿Que dijo Jesús respecto al perdón?
En el libro de Mateo 6:12 dice Y perdona nuestras deudas así como perdonamos a nuestros deudores.

Esto significa claramente que según como estemos dispuestos a perdonar, Dios estará dispuesto a perdonarnos, lo cual nos lleva a la conclusión de que perdonar y ser perdonado depende totalmente de tí.

Más que un deseo perdonar es una decisión, en el momento justo que decidimos perdonar soltamos la pesada carga de las ofensas, las cuales sino dejamos ir nos amargarán el resto de la vida.

  1. Oración

La oración es la comunicación con Dios.

Cuando tienes un amigo o un compañero de trabajo tratas por todos los medios de entablar una charla o conversación ya que esto fomenta la amistad y la relación entre personas.

Lo mismo pasa con Dios y nosotros, cuanto más oramos, intercedemos y clamamos más fuerte es el lazo que nos une espiritualmente con Dios. Tenemos la oportunidad de decidir cuan fuerte será nuestro vínculo con el creador todo dependiendo de cuánta atención le prestemos a la oración.

  1. Lectura de la palabra

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Estás fueron las palabras que le dijo Jesús a los judíos los cuales no creían (por causa de su ceguera espiritual y falta de fe) que Él es el Señor. En toda la biblia se habla de Cristo desde Génesis hasta Apocalipsis, Jesús nos fue anunciado desde más de 800 años antes de su nacimiento.

Además su palabra es irrefutable, dice el escritor del libro de Hebreos en el 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

  1. Consagración

Vayamos al significado de la palabra. Una persona u objeto consagrado es aquello que se aparta para un único fin o propósito.

Cuando consagras tú corazón con el fin de servir a la causa de Dios, quieres decir que te estás preparando para que nada ni nadie pueda afectar tu relación con él.

Tu vida pasa a ser como ese utensilio muy fino que no sirve a otro propósito que no sea el de Dios. Y es que según sea tu nivel de consagración también será la calidad del próximo punto a trabajar.

  1. Testimonio

Nuestro estilo de vida, forma de hablar, pensar y actuar estarán dando testimonio día a día minuto a minuto sí de verdad tenemos una vida consagrada o no.

Por eso ahora más que nunca nos es necesario revisar si la forma en la que nos desenvolvemos diariamente, confirma la presencia de Jesús en nuestro corazón.

Pero, ¿será posible que de solo vernos la gente note el cambio en nuestra vida?

Claro que sí, un ejemplo fue Pedro y Juan que al ser llamados ante el concilio bastó ver la manera en la que se expresaban para distinguir que habían pasado tiempo con Jesús. Los Hechos 4:13

  1. Paciencia

Pudiera describir el último punto de muchas maneras, pero ¿que mejor forma de hacerlo que con palabras de Jesús?

Lucas 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

Ser una persona paciente no es dejar pasar el tiempo o las oportunidades sino conciente que no vale la pena apresurar el plan de Dios el cual es agradable y perfecto.

También la paciencia se puede entender como la capacidad de tolerar situaciones incómodas. Una persona que cumple con esta característica es alguien más agradable y tolerable.

Y precisamente paciencia les agradezco que hayan tenido por permanecer en esta emisión.

Y no podía faltar la exhortación, recordándoles que…

Al final tú decides si ser el Titular del partido de tu vida o quedarte en el banquillo de los fracasados.

Dios te bendiga mucho.

Categorías: G.A.N.G.