Devocional 1ª Corintios 15:51-52

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento.

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en 1ª Corintios 15:51-52

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”

Cuando leemos en la Biblia a propósito de los últimos días debemos interpretar teniendo en consideración, primeramente, el contexto; y también el mensaje del escritor. En la Biblia, la expresión
“últimos días” frecuentemente hace referencia a los días inmediatamente anteriores al Milenio. Pero, verás, los profetas que emplearon esta expresión no tienen en consideración el tiempo de la lglesia.

Así pues, cuando decimos que estamos en los últimos días no nos referimos a los últimos días del calendario judío al que se refirieron los profetas. Hay múltiples señales que manifiestan claramente dónde estamos y cuánto tiempo le queda al mundo antes de que comience el juicio de las naciones.

Quiero que sepas, estés donde estés, que Jesús viene pronto. Hay quienes lo creen, y le esperan. Hay otros que piensan que no viene, y por lo tanto no le esperan. Pero Él ciertamente viene; y viene para llevarse “a todos los que aman su venida”(2 Timoteo 4:8); es decir, aquellos que le esperan.

La Biblia dice que los que esperan su venida son bienaventurados (Lucas 12:37). Son los que dicen: “Sí, ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20).

Vivamos como alguien que le espera. Recordemos que ya han transcurrido casi dos mil años desde que ascendió al cielo. Las palabras de los profetas a propósito de su venida se están cumpliendo todas ellas ante nuestros propios ojos. Y lo más importante es que Él mismo dijo “Ciertamente,vengo pronto” (Apocalipsis 22:20)

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 Jesucristo viene a buscar a su lglesia. Ese día seremos arrebatados de este mundo para reunirnos con el Señor en el aire; y no será un proceso gradual, sino que tendrá lugar en un instante, en un abrir y cerrar de ojos. No nos distraigamos. Permanezcamos en Él, para cuando eso suceda nos encuentre viviendo en su justicia y verdad.

Oremos en esta mañana por aquellos que no creen que la de Cristo está cerca.

Dios les bendiga mucho
Sem. Andy Rodríguez
Ps. Abel y Angelica Pérez

Categorías: Devocionales