Devocional ÉXODO 4:10-12

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de ÉXODO 4:10-12
“10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. 11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 12 Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.”

No sé el por qué sucede pero al igual que Moisés muchos de nosotros pusimos justificaciones y pretextos para responder al llamado en el cual nos encontramos sirviendo hoy por hoy, lo curioso es que todavía en este tiempo hay muchos que están poniendo excusas para no responder al llamado que Dios les ha hecho y otros con mucha tristeza lo digo evaden y huyen toda la vida de la misión que se le ha encargado para ir a trabajar de manera secular perdiéndose de esta forma la bendición de convertirse así en un instrumento escogido en las MANOS DEL SEÑOR, ¿será esto sabio?

El texto de hoy nos habla de todas las excusas que presentó Moisés ante Dios para NO CAMINAR EN EL LLAMADO QUE ESTE LE HACÍA, así como lo oye, Moisés trató de evadir su llamado hasta que finalmente toma la decisión correcta y se lanza por fe hacia aquello que Dios le había pedido que hiciera.

La verdad es que es humano el que en ocasiones huyamos de ciertas cosas por nuestra fragilidad pero si hay algo que he aprendido con el paso de tiempo es que SI ES DIOS QUIEN NOS LLAMA HACER AQUELLO QUE ES NOVEDOSO PARA NOSOTROS Y NUESTRA FAMILIA entonces PODEMOS RESPONDER A SU LLAMADO PORQUE DIOS ES FIEL PARA GUARDARNOS MIENTRAS CAMINAMOS EN OBEDIENCIA HACIA AQUELLO QUE ÉL NOS HA PEDIDO HAGAMOS.

Muchas veces el huir del llamado de Dios nos ha hecho perder un sin número de bendiciones y es esa la razón por la cual esta mañana quisiera invitarte a que RESPONDAS AL LLAMADO DE DIOS SI ES QUE LO HAZ SENTIDO LATIR EN MEDIO DE TU MENTE Y EN MEDIO DE TU CORAZÓN.

Este es el tiempo de RESPONDER AL LLAMADO.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 el llamado que tenemos como iglesia es GRANDE y sobre todo demasiado RETADOR, pero si ha sido Dios quien nos ha llamado entonces no vacilemos en responderle positivamente porque a su tiempo veremos que su llamado nos hizo vivir momento que nunca antes hubiésemos podido vivir de no haber respondido AFIRMATIVAMENTE como el profeta Isaías: Heme AQUÍ SEÑOR, ENVÍAME A MI!

OREMOS EN ESTA MAÑANA PARA QUE NO PONGAMOS EXCUSAS ANTE EL LLAMADO DE DIOS.

Dios les bendiga mucho!
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales