Devocional NÚMEROS 16:31-33

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de NÚMEROS 16:31-33
“31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. 32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. 33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.”

Si hay algo de lo cual siempre he estado seguro es el hecho de que hemos sido llamados a SER FIELES Y LEALES A DIOS Y A AQUELLOS QUE NOS HAN AYUDADO A SER LO QUE HOY SOMOS.

Los versículos que leemos en esta mañana nos hablan de la historia de INFIDELIDAD Y DESLEALTAD que protagonizara Coré hijo de Izhar.
Coré fue ese hombre que animó a muchos de sus contemporáneos a ser DESLEALES lo cual les trajo como consecuencia la MUERTE REPENTINA E INMEDIATA como resultado de su tan despreciable comportamiento.

Si usted lee la historia de este personaje podrá darse cuenta que el mismo se levantó en contra del liderazgo de Moisés y de Aarón junto con otros 250 hombres que le siguieron y juntos le dijeron: BASTA YA DE VOSOTROS” en otras palabras se REVELARON.

Coré pertenecía a la tribu de Levi y era parte de los que llevaban al pueblo a la adoración PERO NO ERA SUFICIENTE PARA ÉL Y CODICIÓ EL SACERDOCIO SIN HABER SIDO LLAMADO POR DIOS PARA ELLO. Que pena tan grande que esto suceda, pero lo más penoso es que aún hoy en día hay muchos Coré entre nosotros INGRATOS Y DESLEALES que deseando el sacerdocio que NO LES HA SIDO OTORGADO traicionan la confianza que se les ha depositado por mirar con codicia aquello que NO DEBERÍAN HABER MIRADO.
La verdad es que la DESLEALTAD MATA Y ANIQUILA TODO LO QUE SE ENCUENTRA A SU PASO.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 tengamos muchísimo cuidado de toparnos con los Coré de estos tiempos, tengamos cuidado de que nuestro corazón se levante en contra de nuestros líderes porque de no hacerlo nuestro futuro pudiera ser en todo el sentido de la palabra INCIERTO E INSEGURO porque si hay algo que DIOS NUNCA VA A PREMIAR va hacer PRECISAMENTE LA DESLEALTAD.

Es hora de que determinemos ser LEALES, ser ÍNTEGROS y AGRADECIDOS porque si esto hacemos el futuro nuestro y el futuro de nuestros hijos será del todo un futuro esperanzador e inspirador para todo el que nos ve vivir.

OREMOS EN ESTA MAÑANA PARA QUE NO SEAMOS REBELDES Y DESLEALES COMO UN DÍA LO FUE CORÉ Y TODOS LOS QUE A ÉL SIGUIERON.

Dios les bendiga mucho!
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales