Devocional JOSUÉ 1:9

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de JOSUÉ 1:9
“9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

Bueno, esta semana la iniciamos con un texto que creo sin temor a equivocarme ha sido de mucha bendición para las vidas de muchos cristianos dentro del pueblo de Dios.

Las palabras de consuelo que reciben Josué en este primer capítulo pueden aplicarse a todos nosotros a medida que buscamos vivir una vida buena y superar nuestros propios desafíos personales.

Josué tenía un desafío GRANDE delante de él, el sustituir a su líder Moisés definitivamente no era para nada algo fácil y es por esa razón que Dios le da palabras directas para el inicio de su nueva jornada, DIOS le dice una y otra vez ESFUÉRZATE y SE VALIENTE. Pero, ¿Que significa esforzarse y ser valiente?

Bueno parte del ESFORZARSE y ser valientes de Josué significaba el confiar en el Señor como su verdadera fuente de fortaleza. Josué, no tenía todas las respuestas para los desafíos que tenía por delante, pero DIOS le aconsejó seguir adelante de cualquier modo, actuando por sobre todas las cosas con FE.

Al igual que Josué, rara vez tenemos todas las respuestas a nuestros desafíos personales, pero Dios nos promete que cuando acudamos a Él en busca de guía, TENDREMOS ÉXITO.

Nuestro Dios es OMNIPOTENTE y OMNISCIENTE. Él tiene las respuestas y la fortaleza que necesitamos para afrontar cualquier tipo de desafío que tengamos ante nosotros y por esta razón que debemos de entender que de la misma forma que Él estuvo ANIMANDO a Josué así mismo en esta mañana nos anima a nosotros a SEGUIR ADELANTE aún cuando el desafío ante nosotros se vea más grande que nuestra propia capacidad y nuestra propia habilidad.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 el ESFORZARSE y SER VALIENTE no requiere de ningún gesto grandioso. Con frecuencia, comprende pequeñas decisiones que tomamos cada día que muestran nuestra confianza en Dios. A medida que busquemos SU GUÍA con espíritu de oración, estudiemos Su PALABRA y sigamos Su EJEMPLO a diario, tendremos el valor de dejar de temer y afrontar nuestros desafíos con fe. Al grado en que acudas a Jesucristo con fe y sigas Su CONSEJO de ESFORZARTE y SER VALIENTE, sentirás la certeza de que Él siempre está contigo.

OREMOS EN ESTA MAÑANA PARA QUE SEAMOS ESFORZADOS EN EL LLAMADO QUE DIOS NOS HA HECHO.

Dios les bendiga mucho!
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales