Devocional RUT 1:16

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de RUT 1:16
“Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.”

Cuando pienso en Lealtad y fidelidad Rut es una de esas mujeres que pone el listón bien alto.

La Biblia nos muestra una familia que sufrió la desgracia de perder a los hombres. Noemi había perdido a su esposo y de la misma manera Rut y Orfa también. Ante esta situación Noemi exhorta a sus nueras a que rehagan su vida en otro lugar. Que comenzarán de nuevo. Orfa toma el consejo y la despide con un beso. Sin embargo Rut decidió permanecer junto con su suegra.

¿Por qué resulta extraordinaria la decisión de Rut?
Rut decidió permanecer aún cuando no tenía motivos para continuar. Rut decidió estar con Noemi a pesar de que ya nada la amarraba a esa familia.

La pregunta para nosotros sería entonces ¿Cuan dispuestos estaríamos nosotros a continuar siendo LEALES a pesar de no tener motivos aparentes? ¿Cuan LEALES estaríamos dispuestos a seguir a la visión, a la iglesia, aún cuando atravesemos situaciones difíciles? ¿Cuan LEALES estaríamos dispuestos a servir a Dios aún cuando atravesemos esos desiertos inhóspitos e indeseados? ¿Cuan LEALES estaríamos dispuestos a ser a nuestras esposas o esposos, cuando ya no sea esa persona vibrante de la juventud?

Los motivos para ser DESLEALES nos van a tocar a la puerta de forma regular, pero podemos marcar una diferencia. Esto fue lo mismo que hizo Rut. Lo curioso es que los moabitas habían sido condenados por su actitud hacia Israel mientras peregrinaban por el desiertos. Sin embargo la LEALTAD de esta mujer, Dios la bendijo de una forma extraordinaria. Rut sería parte de la descendencia del Mesías.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 aún cuando aparentemente no tengamos motivos para seguir siendo fieles, entendamos que Dios recompensa la fidelidad aun en medio de los tiempos que hoy vivimos.

OREMOS ESTA MAÑANA PARA QUE SEAMOS FIELES AL ESTILO DE RUT.

Dios les bendiga mucho!
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales