Devocional GÉNESIS 14:20

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de GÉNESIS 14:20
“y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. Génesis 14.20 (RVR60)”

El texto que analizamos esta mañana nos remonta a un escenario de guerra pero de victoria. Abram quien posteriormente fuera Abraham el Padre de la Fe, había derrotado a Quedorlaomer. Esta victoria les dejó un botín generoso el cual entregó una décima parte a Melquisedec quien es un tipo de Cristo en el Antiguo Testamento. Pero a donde quiero que apuntemos en esta mañana es a la consagración del triunfo y de las ganancias. El Patriarca de la Fe consagró su victoria al Sacerdote del Dios altísimo. Lo mejor de esto es que vemos aquí una bendición especial para Abram, a quien Dios después no solo le añadiría toda clase de bienes materiales, si no también el hijo que tanto había deseado toda su vida.

Queridos hermanos, soy completamente opuesto a todos esos que usan la fe como mercancía. Hoy han introducido diversas maneras de extorsionar a la iglesia, personas manipuladoras que saquean al pueblo de Dios. Pero esto no nos puede hacer creer que el principio de dar correctamente para la obra de Dios no está vigente. Dios sigue mirando con agrado que consagremos nuestras ganancias, nuestras victorias y sigue bendiciendo para que podamos ser de bendición.

En Alcance Victoria int tenemos diversos ministerios que se encargan de levantar finanzas para impulsar las misiones a nivel internacional. Ministerios como “Unidos Podemos” y “Corriendo por esperanza” están inyectando finanzas para el establecimiento de “BASES” alrededor del mundo para continuar alcanzando Tesoros de la Oscuridad.

Nuestra iglesia en Cuba ha sido bendecida por estos ministerios ayudándonos con recursos para la construcción de nuestro edificio. Lo que me enamoró de estos dos ministerios que les mencioné anteriormente es el corazón de personas alrededor de todo el mundo CONSAGRANDO recursos en FE para obras muchas veces del otro lado del planeta. Pero Dios ha sido tremendamente bueno con estos hermanos y siguen siendo de bendición.

Quiero aprovechar esta mañana para agradecer a cada hermano que por años ha contribuido en nuestra iglesia con sus diezmos y ofrendas.

Quiero agradecer a cada hermano que creyó en una visión prácticamente inalcanzable pero que hoy la vemos más cerca que nunca.

Quiero agradecer a cada hermano no solamente por consagrar sus finanzas sino también por consagrar su tiempo, sus días de descanso y en ocasiones los que no eran de descanso.

Querida Iglesia Alcance Victoria Cuba, creo que todos hemos visto la mano de Dios en medio de estos tiempos. El ha sido tremendamente fiel y creo de todo corazón que lo seguirá siendo. Por eso seamos fieles a Dios con nuestras finanzas y veremos su mano obrar de manera poderosa. Bendiciones.

Dios les bendiga mucho!
Sem. YOSMEL Hdez
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales