Devocional Hechos 20:7

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en Hechos 20:7
“El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.”

Sin importar que usted esté de acuerdo o no, congregarse junto a otros creyentes para adorar a Dios, ser edificados, sostenerse y apoyarse mutuamente es y será siempre uno de los mejores protectores espirituales que podemos usar para el cuidado de nuestras almas.

Una de las mentiras más gastadas que el enemigo ha usado a lo largo de los siglos para debilitar aquellos que han decidido creer en Cristo es el hecho de que no tiene que “asistir a la iglesia” para que les vaya bien con Dios. Lo más lamentable de este hecho es que muchísimos han hecho eco de este absurdo y así, tomando como pretexto un discurso tan infundado, han alejado sus pisadas del camino eterno del Señor para conducirse por los senderos de este mundo y sus deseos.

Quiero que en esta mañana le quede muy clara una cosa: CONGREGARSE SIEMPRE QUE USTED TENGA LA POSIBILIDAD DE HACERLO SERÁ LA MEJOR DECISIÓN QUE PUEDA TOMAR PARA MANTENERSE A FLOTE EN MEDIO DE LA TURBULENCIA QUE NOS HA TOCADO VIVIR.

Hay varios aspectos por los que congregarse con otros hermanos resulta de gran valor para los hijos de Dios, repasemos entonces algunos de ellos:

  1. Congregarnos con nuestros hermanos nos hace formar parte de un ejército dispuesto a pelear por nosotros.

Eclesiastés 4:9, 12
Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

  1. Congregarnos nos ayuda a recibir estímulo en momentos difíciles.

Hebreos 10:24-25
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

  1. Congregarnos nos permite adorar a Dios y recibir su visitación en medio nuestro

S. Mateo 18:19-20
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Alcance Victoria Cuba🇨🇺no seas parte de aquellos que usan pretextos para quedarse en casa afanados, más bien escoge la buena parte, decide sentarte a los pies de Cristo a recibir todo aquello que él tiene para darte y recuerda siempre que esa parte jamás te será quitada.

Nuestro Dios no se equivoca y el pasar tiempo juntos adorando al Padre es parte de la voluntad de Dios para sus hijos así que estemos presentes en cada tiempo y así crezcamos en nuestra comunión con Dios cada día más.

OREMOS EN ESTA MAÑANA PARA QUE PODAMOS ESTAR CADA DOMINGO CONGREGADOS EN NUESTRA IGLESIA.

Dios les bendiga mucho.
Sem. Katherine Perez.
Ps. Abel y Angelica Pérez.

Categorías: Devocionales