Devocional DEUTERONOMIO 20:1

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de DEUTERONOMIO 20:1
“1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, NO TENGAS TEMOR de ellos, PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ESTÁ CONTIGO, el cual te sacó de tierra de Egipto.”

Si hay algo que me gusta del libro de DEUTERONOMIO es el hecho de que cada palabra que en el está escrito están dirigidas a una nueva generación que estaba a punto de poseer una nueva tierra, Moisés está dando dirección a todos esos descendientes del pueblo de Dios y dentro de las palabras que le dice están estas que hoy oímos: “Cuando vayas a la GUERRA NO TENGAS TEMOR de aquellos a quienes haz de enfrentarte, PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ESTÁ CONTIGO” que tremendas palabras de ÁNIMO le da Dios a toda esa generación que habría de enfrentarse a un enemigo que no conocían, que tremendas palabras de aliento reciben para poder marchar hacia delante.

Si usted lee detenidamente este capítulo podrá notar que Dios les dice por medio de Moisés claramente lo que tenían y lo que no tenían que hacer. Quiénes podían ir a la guerra y quiénes debían quedarse. Y hasta les da estrategias de guerra para obtener la victoria. Estrategias que incluían dos factores básicos:

  1. No tener miedo.
  2. Creer y depender del poder de Dios.

Si hay algo que siempre he tenido claro como adorador y como pastor a lo largo de estos 20 años es que el no tener MIEDO te lleva a experimentar victorias TREMENDAS y al mismo tiempo LAS PALABRAS llenas de FE te ayudarán a GANAR BATALLAS QUE NUNCA PENSASTE IBAS A GANAR. Las palabras negativas y llenas de temor nos hacen PERDER ANTES DE COMENZAR. Es por ello que en esta mañana me gustaría decirte que en tus batallas personales (algún pecado, alguna adicción, alguna enfermedad, alguna pérdida) APRESÚRATE MÁS A ESCUCHAR palabras de FE y de ALIENTO que palabras de DERROTA, es por eso que este domingo pasado te decía que te RODEARAS de gente que te hablen PALABRAS de SANIDAD, de ESPERANZA, de VICTORIA, de AVANCE, y de LOGROS en medio de tus problemas. NO ESCUCHES a los PESIMISTAS, NEGATIVOS, a los CRÍTICOS de todo, porque de seguro ELOS NO TE AYUDARÁN a vencer tus futuras batallas.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 así como Moisés le dijera a esa nueva generación que no tuviera miedo delante de sus enemigos hoy me levanto a decirte de igual forma que NO TEMAS A AQUELLOS QUE TE AMENAZAN Y TE DESAFÍAN PORQUE DIOS ESTÁ CONTIGO PARA AYUDARTE.

No le permitas al miedo apoderarse de ti sino más bien échalo fuera de tu mente y de tu corazón en el nombre de JESUS y marcha hacia tu próxima victoria porque de seguro será mucho mejor que la última.

OREMOS EN ESTA MAÑANA DANDO GRACIAS PORQUE EL TEMOR NO TIENE CABIDA NI AHORA NI NUNCA EN NOSOTROS LOS HIJOS DE DIOS.

Dios les bendiga mucho.
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales