Devocional Salmos 23:4

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el Salmos 23:4
“4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TÚ ESTARÁS CONMIGO; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”

El salmo 23 no es cualquier salmo para nosotros los hijos de Dios, me atrevería decirles que este salmo es uno de los más conocidos y memorizados por muchos que al llegar a la vida cristiana se lo aprenden de memoria por el mensaje tan inspirador que el mismo emite pero si hay un versículo que esperanza a TODOS es este v4 que nos deja en claro que aún cuando estemos adentrándonos en esas zonas que parecieran amenazar nuestras vidas físicas el temor no se apoderará de nosotros porque nuestro DIOS ESTARÁ A NUESTRO LADO PARA CUIDARNOS EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, ¡¡QUE BENDICIÓN TAN GRANDE!!

Pero tenemos que entender este salmo que nos habla de cómo el pastor se encuentra guiando a las ovejas a que regresen al hogar en las penumbras de la noche. Al pasar éstas por un desfiladero estrecho, las largas sombras se proyectan a lo largo del sendero. En hebreo esto es “el valle de profundas sombras”.

Las ovejas, debido a que son tan tímidas e indefensas, se sienten asustadas por tal experiencia, pero CONFÍAN en su pastor y, por lo tanto, se sienten SEGURAS, CUIDADAS y CONSOLADAS. No temerán a ningún mal porque el pastor está con ellas.

No sé a usted pero al menos a mi me recuerda las palabras del Señor citadas en el libro de Hebreos: “No te desampararé ni te dejaré” (Hebreos 13:5). De modo que podemos decir con confianza: “El Señor es MI AYUDADOR; no temeré lo que me pueda hacer el hombre” (Hebreos 13:6). Yo no sé cuál ha sido su experiencia, pero siempre que yo me encuentro en una situación como ésta, cuando hay una gran presión, empiezo a decirme que El Señor no me ha abandonado, porque Él dice en su palabra que nunca nos deja ni nos abandona; Él está siempre ahí. Por lo tanto, no tenemos ningún motivo para temer, y eso creo es un gran consuelo para cada uno de nosotros como hijos de Dios.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 cualquiera que sea nuestra experiencia en esta vida ten por seguro que DIOS TE CUIDA Y ESTA AL TANTO DE TI. Aún cuando tú experiencia sea cercana a la muerte DIOS ESTÁ AL TANTO DE TI Y ESO DEBERÍA DE ALENTAR Y ESTIMULAR TU VIDA Y TU FE AL PUNTO DE QUE NO SEAS TAMBALEADO/A

Somos bendecidos de poder tener al único y verdadero Dios como aquel que CUIDA DE NOSOTROS AÚN EN LOS DÍAS DE MAYOR OSCURIDAD Y TEMOR QUE PUEDAN EXPERIMENTAR NUESTRAS VIDAS. Así que CONFÍA! DIOS CUIDA DE TI EN TODO MOMENTO.

OREMOS EN ESTA MAÑANA DANDO GRACIAS PORQUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS EN TODO MOMENTO.

Dios les bendiga mucho.
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales