Devocional ISAIAS 40:31

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro ISAIAS 40:31
“31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

Si hay algo que usted no va a poder negar es el hecho de que hay momentos difíciles que tenemos que sobrellevar en el transcurso de nuestra vida y que son INEVITABLES, cuando estos nos llegan sentimos que las fuerzas se agotan y el corazón se aflige en gran manera y sólo queda aliento para exhalar un clamor a Dios.

El Señor Jesús también libró esta batalla en el huerto de Getsemaní: “… y comenzó a entristecerse y a angustiarse al punto que le dijo a sus discípulos: Mi alma está muy triste, hasta la muerte”, pero acudió a Dios diciendo: “…Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” Lucas 22:42-43.

Cuando pasamos por problemas que nos agobian, muchos buscamos salidas equivocadas, unos se refugian en el alcohol, otros en las drogas, las fiestas y en cosas similares, que lejos de traer paz al corazón, no hacen sino aumentar los problemas. Pero Jesús nos mostró la solución la cual es buscar a Dios en oración. “Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle”, “Y estando en agonía, oraba más intensamente” Lucas 22:43, 44a.

La Biblia nos cuenta de la congoja y el dolor de muchos hombres y mujeres de la antigüedad, pero buscaron a Dios y Él los libró de todas sus angustias. Una, es Ana la mamá del profeta Samuel, vivió la afrenta de la esterilidad, al punto de decir: “yo soy una mujer atribulada de espíritu; ….. y he derramado mi alma delante de Jehová” 1 Samuel 1:15 y el Señor escucho su clamor. “Y se fue la mujer,….. y no estuvo más triste. Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová,. Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová”. 1 Samuel 1:18b-20
También el salmista Asaf proclama: «Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre”. Salmo 73:26.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 si hoy tú sientes que estás a punto de desfallecer, aprópiate de lo que Pablo le dice a la iglesia de Efesios: “fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza” Efesios 6:10. El Señor renueva cada día nuestra fuerza para continuar nuestra vida diaria pese a la realidad que estemos viviendo así que vengamos a Dios en esos momentos de debilidad y podámosle a Él nos fortalezca en medio de los días en que nos sintamos desfallecer.

OREMOS EN ESTA MAÑANA PARA QUE DIOS RENUEVE NUESTRAS FUERZAS EN TODO MOMENTO

Dios les bendiga mucho.
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales