Devocional 1CORINTIOS 7:10-11

Publicado por Victory Outreach Cuba en

#AñoDeAceleramiento

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en el libro de 1CORINTIOS 7:10-11
“10 Pero a los que están UNIDOS en MATRIMONIO, mando, NO YO, sino EL SEÑOR: Que la mujer NO SE SEPARE del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y QUE EL MARIDO NO ABANDONE a su mujer.”

Me encanta lo CLARO y EXPLÍCITO que es el apóstol Pablo respecto a este tema del DIVORCIO en la pareja cristiana, no sé usted pero yo digo que la persona que no entienda sus palabras es por que simplemente NO QUIERE!

En relación al Matrimonio Cristiano es alarmante lo que hoy en día está sucediendo, desafortunadamente son muchos los cristianos ya casados delante del Señor que de una manera u otra han considerado la ruptura de su pacto matrimonial ante Dios sin ningún tipo de atención a las advertencias que la Biblia, Palabra de Dios nos da, otros ya sin peso en sus conciencia han llevado y han oficializado su ruptura matrimonial sin temor a lo que esto pudiera representar espiritualmente a sus vidas como individuos por tal decisión. La pregunta que me hago es: ¿Cómo es que pueden seguir adelante como “adoradores” luego de ignorar un texto como el que hoy nos ocupa?

La iglesia de Corintios tenía miembros que lo mismo hacían y es por ello que el apóstol Pablo arremete contra esta tendencia de manera ENÉRGICA Y SOBRE TODO CLARA, él consideraba que NO DEBERÍA DE HABER RUPTURA DE LA PAREJA CRISTIANA pero lo penoso es que esto sucedía en aquel tiempo y lo más lamentable es que hoy en día suele ser tendencia en muchas iglesia a nuestro alrededor.

Si hay algo que deberíamos tener claro es que LOS PACTOS QUE HACEMOS ANTE DIOS NO DEBERÍAMOS ROMPERLOS POR NADA EN ESTE MUNDO.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 NOSOTROS ESTAMOS LLAMADOS A SER MATRIMONIOS DE INFLUENCIA EN MEDIO DE ESTE TIEMPO, pero ¿cómo podemos lograr esto si MUCHOS SE DIVORCIAN POR INMADURECES Y POR DIFERENCIAS NO RESUELTAS EN SENO DE SUS FAMILIAS?

Amada iglesia, estamos llamados aquellos que estamos casados a DESESTIMAR en todo el sentido de la palabra LA RUPTURA MATRIMONIAL si tenemos conflictos o problemas dentro de nuestros matrimonios deberíamos considerar el poder tratar cada uno de los asuntos de manera MADURA Y CRISTIANA poniendo en el centro de esta a nuestro Señor Jesucristo quien con su dirección nos ayudará a resolver las diferencias que existan.

OREMOS PARA QUE EL DIVORCIO NO SEA UNA EXPERIENCIA A VIVIR EN NUESTRAS VIDAS.

Dios les bendiga mucho.
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales